amplificador wifi

Navegar de forma inalámbrica por toda la casa, ahora es muy sencillo con un amplificador WiFi. Si tienes problemas de conexión a Internet tanto en distancia como en velocidad en ciertos lugares de tu casa, necesitas amplificar el WiFi

Dependiendo del tamaño de la casa, el grosor de las paredes y otras redes disponibles, el rendimiento de tu router puede ser limitado. La mejor solución es un repetidor WLAN, también llamado amplificador WLAN, que amplifica la señal para que llegue a todas las zonas de tu casa u oficina.

El funcionamiento del amplificador, no solo dependerá del dispositivo en sí, sino también de la ubicación. Si pones el amplificador para ampliar el WiFi en diferentes lugares, podrás descubrir dónde se obtienen los mejores resultados.

Amplificador WiFi cómo funciona

Para explicar cómo funciona un repetidor WiFi, debes entender que como regla general, los repetidores y los enrutadores se conectan entre sí, mediante un proceso de configuración.

Con sólo presionar un botón en ambos dispositivos en rápida sucesión, el amplificador WLAN automáticamente se hará cargo de la configuración del enrutador. Alternativamente, la mayoría de los repetidores ofrecen una página de configuración. Para ello, conecta tu PC o tableta a la WLAN, ingresa la página correspondiente en tu navegador y selecciona la WLAN a la que se conectarás el repetidor.

Luego, simplemente ingresa la contraseña de tu router y la configuración debería estar completa. Si hay problemas para configurar el amplificador WLAN, verifica la configuración de seguridad de tu router o busca el amplificador en la lista de dispositivos WLAN en tu enrutador y conecta los 2 dispositivos entre sí.

También puede ayudarte, conectar el dispositivo al router a través de LAN y realizar la configuración adecuada. Una barra LED mostrará qué tan bien el dispositivo amplifica la señal. Al menos 2 barras o luces, deberán encenderse para lograr un efecto suficiente.

La tarea del repetidor WiFi

El repetidor WLAN está conectado, como un amplificador entre el transmisor y el receptor. Diferentes influencias externas como paredes, techos, árboles, arbustos u otros obstáculos, a menudo conducen a un rango insuficiente de la señal.  Esto ocasiona que, algunas áreas de la casa, no cuenten con WiFi.

Por tanto, amplificar la WiFi con repetidores WLAN, puede ayudar mucho. Estos captarán la señal de tu router, la amplificarán y la transmitirán sin problemas.

¿Cómo amplificar señal WiFi?

Los amplificadores señal WiFi se configuran dentro del alcance del router, intercambian señales por radio y las pasan al dispositivo final. Puedes poner repetidores estratégicamente en diversas zonas. Por ejemplo, puedes amplificar señal WiFi del enrutador en la planta baja hacia arriba.

El amplificador WLAN también es útil, cuando varias personas o dispositivos usan la señal al mismo tiempo. Sin embargo, el ampliador de WiFi no configura su propia red de radio, sino que solo transmite las señales recibidas por el router. Por este motivo, las contraseñas y configuraciones que se han definido en el router, continúan aplicándose.

Si la señal se reenvía a través del repetidor WLAN, la velocidad puede perderse. En ocasiones, los amplificadores de señal WiFi, solo envían la señal a la mitad de la intensidad de la señal. Dependiendo del rendimiento del enrutador y del amplificador, puede alcanzar rangos de hasta 100 metros en la ubicación óptima.

Un amplificador WLAN también es perfecto, para la amplificación de señal al exterior, por ejemplo en el jardín. Si está buscando un amplificador exterior para la transmisión de señal entre 2 edificios, probablemente deberías buscar un dispositivo, que tengan una antena direccional potente adicional. De esta forma, son posibles rangos de hasta 200 metros.

Mejor repetidor WiFi

Los repetidores WiFi están disponibles en diferentes rangos de precios y variantes de equipos. Saber cuál es la mejor opción para amplificar la señal WiFi, en términos de relación precio-rendimiento, dependerá de tus requisitos.

Según las condiciones locales con las que estés lidiando, son adecuadas diferentes soluciones para la recepción WLAN extendida, como lo son:

Repetidor WiFi Tp-Link

El amplificador TP-Link aumenta rápida y fácilmente el alcance de tu red WiFi. Es compatible con todos los enrutadores WLAN comunes, con los estándares inalámbricos 802.11 n/g/b. Incluso, en áreas de la casa o del jardín, que son difíciles de cablear o que la señal WLAN no puede alcanzar previamente, el repetidor TP-Link brinda una recepción muy estable.

Una instalación simple plug-and-play, hace que la puesta en marcha de este aparato sea muy fácil. Simplemente, conecta el dispositivo a la toma y luego a tu router con el botón WPS. Se garantiza una gestión simple y sin complicaciones de todas las configuraciones.

Si el WiFi del enrutador no es suficiente o la conexión no funciona correctamente, debido a obstáculos físicos, se requieren entonces dispositivos adicionales. Los repetidores de WiFi son un método económico y técnicamente versátil, para hacer que la navegación sea rápida y confiable.

En el mercado, encontrarás una gran selección de repetidores y amplificadores WLAN de fabricantes conocidos, que por supuesto son compatibles con todos los routers modernos. ¡Descubre el WiFi y la tecnología de red y usa Internet sin preocupaciones, incluso desde el jardín o el sótano!

Repetidor WiFi Xiaomi

Este amplificador señal WiFi, permite aumentar el radio de recepción confiable de la señal de WiFi. El módulo compacto, que funciona en modo repetidor, está equipado con un transmisor que admite una frecuencia de 2.4 GHz.

La potencia de salida del transmisor, alojada en una carcasa blanca compacta, es de 15 dBM. Además, la velocidad inalámbrica máxima que puede proporcionar este modelo, es de alrededor de 300 Mbps.

El amplificador WiFi Xiaomi está equipado con una antena incorporada con una ganancia de 2 dBi. Por otra parte, está diseñado para uso en interiores y el dispositivo admite la configuración de parámetros básicos, a través de una aplicación móvil.

Amplificador WiFi Movistar

repetidor wifi movistar
Amplificador Smart WiFi

Es una nueva versión más adaptada a la actualidad, el cual asegura un rendimiento aún mejor y una red WiFi confiable, en el repetidor cilíndrico Smart WiFi.

Podrás navegar por toda la casa, garaje, patio y jardín, a velocidades de hasta 300 Mbps. El repetidor WLAN se puede configurar fácil y convenientemente, con un simple botón. Además, puedes usar la función del puerto Ethernet Gigabit.

Este aparato ofrece 3 modos de uso diferentes. Puede usarlo como extensor de la señal inalámbrica, como punto de acceso y también sirve para conectar un equipo sin WiFi.

Un indicador de señal LED inteligente, ayuda a encontrar el lugar óptimo para el repetidor WiFi.

Adicionalmente, el dispositivo es compatible con todos los enrutadores WLAN comunes y funciona con los estándares de radio 802.11 n/g/b en la banda de 2,4 y 5 GHz.

esquema amplificador wifi

¿Qué repetidor WiFi comprar?

Al comprar un repetidor de WiFi, debe elegir principalmente, un modelo que tenga las siguientes características:

  • Estándar WLAN11a/b/g/n/ac.
  • Soporte para las bandas de frecuencia 2.4 y 5 GHz (repetidor de doble banda).
  • Soporte WPA2.
  • Función WPS.
  • Posiblemente una toma LAN.

Es importante que el enrutador WiFi y el repetidor, funcionen con las mismas bandas de frecuencia. Un buen enrutador funciona con 2,4 y 5 gigahercios (GHz), y también puedes conseguir un enrutador de doble banda.

Los enrutadores de 3 bandas aún son mejores, ya que usan una banda de 2.4 gigahercios, más 2 bandas de 5 gigahercios. Por lo tanto, debes comprar al menos un repetidor de doble banda, para poder usar ambas bandas de frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *