Saltar al contenido
configurarouter.com

Configurar módem Claro

módem Claro

Claro es el nombre comercial con el que opera América Móvil, S.A.B. de C.V. en varios países de América del Sur y Centroamérica. Con sede en la Ciudad de México, es la primera compañía de telecomunicaciones más grande de America y la séptima más importante del mundo en cuanto a cantidad de suscripciones

Si te has decantado por la calidad, servicios y experiencia que ofrece Claro con su servicio de Internet, te daremos una serie de consejos de cómo configurar tu modulador para que puedas disfrutar completamente de tu conexión a Internet.

IP módem Claro

Si necesitas configurar tu módem WiFi Claro, una de las principales cosas que debes saber es cómo ingresar al módem de claro.

Antes de nada, debes conocer la IP de tu módem Claro, que te la proporcionará la compañía conjuntamente con la documentación del modulador o en una etiqueta adjunta a este. Si por el contrario no dispones de esta dirección IP o no sabes donde encontrarla, no te preocupes porque te vamos a ayudar a conseguirla.

Antes de empezar, comprueba que tu laptop esta conectado a tu demodulador mediante cable RJ45 o WiFi. Si es así, sigue estos sencillos pasos:

  • Desde una ventana de comandos en Windows o Terminal en Mac, introduce el comando “ipconfig” en windows o “ifconfig“en Mac.
  • En los resultados, en el apartado “Conexión de área local” o “Local Area Connection“, dirigete a “Puerta de enlace predeterminada” o “Default Gateway” en inglés.
ip módem claro

Si quieres ir más rápido y no realizar los pasos que te acabamos de detallar, prueba con las siguientes direcciones IP:

¿Cómo entrar al módem de Claro?

Para ingresar al módem de Claro, como ya hemos comentado en el apartado anterior IP módem Claro, necesitarás la IP de tu módem.

Una vez ya la tengas, deberás introducir la IP en la barra de direcciones de tu navegador y pulsar “Enter“. Acto seguido se te abrirá la ventana de acceso de tu módem Claro. En ella te pedirá el usuario y contraseña de acceso, que tu proveedor de Internet Claro te abrá proporcionado en la documentación del modulador o en una etiqueta adjunta a este.

En caso de que no dispongas del usuario y contraseña para acceder al módem Claro, te dejamos una tabla donde puedes encontrar los usuario y contraseñas más comunes que utilizan los equipos de esta compañía:

USUARIOCONTRASEÑA
adminadmin
adminZP9Lw$fGyUD
admincl@ro
admin!T3lgu@
adminc1@r0
adminTu64$TEL
admin@m3r!c@m0v!L
rootroot
Administrator !T3lgu@
(espacio vacío)admin

Ten en cuenta también lo comentado en el apartado anterior, dependiendo de la marca y modelo de módem que tengas, necesitarás introducir en el navegador una dirección u otra de IP.

¿Cómo cambiar la clave del WiFi Claro?

Si has seguido todos los pasos como te hemos indicado, ahora mismo estarás en el panel de configuración de tu módem inalámbrico Claro. En caso contrario, consulta nuestro apartado ¿Cómo entrar al módem de Claro? para poder cambiar clave WiFi Claro a tu gusto.

Cambiar contraseña WiFi módem Huawei Claro

Para realizar el cambio de clave WiFi Claro desde tu PC, sigue estos pasos que a continuación te detallamos:

  • Una vez has ingresado la IP de tu módem Claro Internet en tu navegador e identificado con el usuario y password, te encontrarás en la pantalla principal de configuración de tu enrutador Claro. Si no sabes como realizar estos pasos, consulta nuestro apartado ¿Como entrar al módem Claro?.
  • En ella te mostrará un aviso de Actualización automática y las opciones de “Habilitar y continuar” y “Actualizar manualmente“.
    • Si seleccionas la opción “Habilitar y continuar“, accederás al menú principal de configuración del módem, donde podrás realizar estos cambios desde el menú de “Ajustes básicos de Wi-Fi” o “Avanzados –> Ajustes de seguridad Wi-Fi –> Opciones“.
    • En cambio si seleccionas la opción “Actualizar manualmente“, acto seguido te aparecerá el “Nombre de la red Wi-Fi (SSID)” y la “Contraseña de Wi-Fi“. Desde este lugar puedes cambiar directamente tanto el Nombre de la red Wi-Fi como la contraseña. También puedes dejar la que viene por defecto (la puedes visualizar pulsando al icono del ojo).
  • Acabados los cambios, pulsa sobre el botón de “Finalizar” y tendrás modificado el nombre de la red WiFi y la contraseña a tu gusto.
ajustes básicos de Wi-Fi módem huawei claro
Configuración desde menú “Ajustes básicos de Wi-Fi
ajustes de seguridad Wi-Fi módem huawei claro
Configuración desde menú “Avanzados”

Nota: Siempre podrás realizar esta configuración y otrás más avanzadas desde el menú “Ajustes básicos de Wi-Fi” o “Avanzados –> Ajustes de seguridad Wi-Fi –> Opciones“.

Cambiar usuario y contraseña acceso módem Claro

Por seguridad también puedes cambiar el password de tu módem Huawei Claro, ya que como has podido comprobar, estos datos de acceso son de dominio público y alguién con unos conocimientos básicos en redes podría acceder a tu modulador Claro.

Con estos sencillos pasos podrás obtener una contraseña más robusta para tu mayor tranquilidad:

  • Situado en el menú principal se encuentra la opción “Avanzados“, pulsa sobre ella.
  • En el menú que se ha desplegado a la izquierda, dirígete a la sección de “Sistema“.
  • Ahora, selecciona el apartado “Modificación de contraseña“.
  • Introduce los datos que te solicita y pulsa sobre el botón de “Guardar“. Te mostrará el aviso de que los cambios se realizaron satisfactoriamente y se reiniciará. Para acceder de nuevo tendrás que introducir tu nueva contraseña.
cambiar contraseña acceso módem Claro

Cambiar contraseña WiFi Claro Technicolor

Si la compañia te ofrece un módem Claro Technicolor, a continuación te detallaremos los pasos para entrar al módem y cambiar la contraseña WiFi de tu módem Technicolor Claro:

  • Accede a tu módem Claro con el usuario y contraseña (si no dispones de estos datos, prueba con el usuario “admin” y la contraseña “Cl@ro“, “Uq-4GIt3M” o “ZP9Lw$fGyUD“). Para más información puedes consultar nuestro apartado ¿Como entrar al módem Claro?.
  • A continuación se abrirá una pantalla donde muestra el menú con todas las configuraciones que se le pueden realizar al módem Technicolor.
  • En la barra de navegación, despues de la IP debes añadir el comando siguiente: “/wireless_network_configuration.asp” tal que quede de la siguiente manera: “192.168.1.1/wireless_network_configuration.asp“. Se te abrirá otra pantalla con configuraciones nuevas que puedes realizar sobre tu red WiFi.
  • En el apartado de “Red WiFi privada” podrás ver el nombre de tu red. Para cambiarla pulsa sobre el botón “Editar“.
  • A continuación te aparecerá la pantalla de configuración de tu red inalámbrica WiFi Claro. Para cambiar el nombre de la red WiFi, modifica el nombre del campo “Nombre de red (SSID)” y para cambiar la contraseña deberás editar el campo “Contraseña de red“.
  • Una vez modificado el nombre de red WiFi y la contraseña, pulsa en “Guardar configuración“.
Cambiar contraseña WiFi Claro Technicolor

Nota: Estos pasos han sido realizados con el el módem Technicolor de Izzi modelo TC8305, pero es adaptable a otros modelos Technicolor que la compañía Claro distribuye.

Cambiar contraseña WiFi Claro ZTE

Si la compañia Claro te ha otorgado un router WiFi ZTE, a continuación te explicamos los pasos que debes realizar para cambiar la contraseña inalámbrica a tu módem ZTE ZXHN H168N de Claro:

  • Lo primero que debes hacer es abrir el navegador, escribir la IP de tu módem: ‘192.168.1.1‘ y pulsa “Enter“.
  • En la pantalla de acceso, introduce el usuario y contraseña (por si no disponen de estos datos, prueba con usuario “admin” y la contraseña “Cl@ro“). Si necesitas más información sobre la IP o el usuario y contraseña de acceso a tu módem WiFi ZTE Claro, puedes consultar nuestro apartado ¿Como entrar al módem Claro?.
  • En el menú superior selecciona “Red local“.
  • En el panel de la izquierda, selecciona la opción de “WLAN” y en el panel central dirígete al apartado “Configuración WLAN SSID“.
  • Ahora podrás combiar el nombre de la red WiFi y su contraseña en los apartados “Nombre SSID” y “Frase de contraseña WPA“.
  • Para finalizar, pulsar sobre el botón “Aplicar“.

Nota:  Ten en cuenta de configurar todos tus dispositivos con los que te conectas a través de la WiFi con el nuevo nombre de red WiFi y clave que acabas de configurar.

cambiar contraseña WiFi módem ZTE Claro

Cambiar la clave WiFi Claro desde el Celular

cambiar contraseña wifi con app mi claro

Claro pone a disposición de sus clientes la forma más sencilla de realizar gestiones con sus productos contratados y/o configuraciones básicas en sus enrutadores independientemente del módelo y marca.

Gracias a la App Mi Claro, este proceso te resultará mucho más rápido y sencillo. Pero si no dispones de esta App o no quieres instalarla en tu celular, puedes realizar estas gestiones a través del portal web de Claro.

Para ello, accede a la web de claro.com y seleccionar tu país. Una vez seleccionado te habilitará la oportunidad de “Visitar el sitio” del país correspondiente.

  • Ya hayas descargado e instalado la App o desde el portal web, ingresa con tu usuario y contraseña. Si no dispones de cuenta, deberás registrarte en ese momento con tu número de cuenta o teléfono de Claro.
  • Dirígete a la pestaña de “Hogar” situada en el menú principal, allí veras la opción de “Personaliza tu Red Wifi o “Recuerda tu Clave Wifi. Pulsa sobre ese apartado.
  • Pulsa sobre el botón “Personalizar” y después a “Personalizar mi WiFi“.
  • Se mostrarán el apartado “Personaliza tu Red WiFi” y podrás ver los campos donde se muestran el nombre de la red y la contraseña actuales.
  • Modifícalos a tu gusto y pulsa en el botón de “Actualizar” para poder confirmar los cambios.

¿Cómo saber cuantos dispositivos están conectados a mi WiFi Claro?

Si notas que tu conexión a Internet se vuelve lenta o ves que la luz de tu enrutador se mantiene encendida habiendo desconectado todos tus dispositivos, puede ser sinónimo de que hay demasiadas conexiones a tu Claro WiFi o de que hay dispositivos conectados a tu red WiFi que tu no esperas.

  • Accede a tu módem introduciendo el usuario y contraseña. Si no tienes el usuario y contraseña o no sabes como realizar este paso, dirígete al apartado “Cómo entrar al módem de Claro“.
  • Una vez dentro del panel de configuración, en la misma pestaña de inicio que se abre por defecto, encontrarás una lista con todos los dispositivos conectados a tu red WiFi. La información se presenta en 4 campos: “Nombre“, “Dirección MAC“, “Dirección IPv4” y “Dirección IPv6″.
  • Tambien puedes ver la información completa de los dispositivos conectados dirigiéndote al menú superior “Red local“, después selecciona en el menú de la izquierda la pestana de “Estatus” y en el panel central selecciona “Estado de cliente WLAN“.
dispositivos conectados a mi red WiFi

Nota: Estas indicaciones se han realizado con el módem ZTE ZXHN H168N que la compañia Claro distrubuye entre algunos de sus clientes. Con otras marcas y modelos, los pasos a seguir suelen ser similares.

Bloquear intrusos WiFi Claro

Si no deseas que te roben más WiFi y quieres bloquear estos dispositivos intrusos, debes configurar otro aspecto de seguridad de tu módem Claro. Para ello, sigue estos pasos:

  • Una vez tienes identificado el equipo a bloquear, copia, apunta o memoriza esa dirección MAC y su SSID.
  • Dirígete a apartado “WLAN” del menú de la izquieda y después selecciona la opción “WLAN Avanzado” en el panel central.
  • Ves a la opción de “Control de acceso-Regla de configuración“. Una vez que se expanda las opciones, verás el campo “Nombre“, te aconsejamos que introduzcas un nombre identificativo del bloqueo, el campo “SSID” que es la información que anotaste en el paso anterior, y por último el campo “Dirección MAC“, que también deberás rellenar con la información que obtuviste en el paso anterior.
  • Una vez introducida toda la información, pulsa sobre el botón “Aplicar“.
  • Ya tenemos introducida la regla, ahora tendrás que ir al apartado de “Control de acceso-Modo de configuración“. Entre los SSID que aparecen, localiza el tipo de SSID que tiene el dispositivo a bloquear y que antes vimos, después pulsa sobre el campo de “Lista negra“.
  • Por último pulsa sobre el botón “Aplicar“. En este mismo momento, ese dispositivo se desconectará de la red WiFi y no tendrá acceso a Internet ni a la acceso a la información de tu red.

Si quieres ver todos los pasos detallados anteriormente, puede visualizar el siguiente vídeo tutorial:

Test de velocidad WiFi Claro

Una vez hayas realizado todas las configuraciones que necesites para mejorar tu seguridad, es hora de que también midas la ganancia de velocidad de tu conexión a Internet o compruebes que te está llegando la velocidad contratada con tu operador Claro.

El Test de Velocidad de Claro se puede realizar desde todos los paises donde opera la compaía, por lo que no te tienes que preocupar de donde residas.

Ultra WiFi Claro

Para solucionar problemas de cobertura y estabilidad de la señal WiFi en todas las estancias del hogar o negocio, Claro ha puesto a disposición de sus clientes el Claro Ultra WiFi.

Las paredes, el tamaño de tu hogar, el número de pisos o determinados objetos pueden hacer que la señal de tu WiFi sea débil, es por ese motivo que los dispositivos Ultra WiFi se posicionan en diferentes lugares de tu hogar creando un sistema de malla, permitiendo así que la señal se extienda perfectamente por todos los lugares de esta.

Este sistema lo puedes encontrar en los Centros de Atención y Venta a lo largo de todo el territorio Colombiano, a través de #400 o en Tienda Claro.

El Ultra WiFi Claro está disponible a un precio desde $4.000 IVA incluido, diferido en la factura por 60 meses o llevarlo como un equipo de tecnología y diferirlo en 36 cuotas pagando $11.800 mensuales IVA incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración