Saltar al contenido
configurarouter.com

Configurar router Yoigo

configurar router yoigo


En configurarouter.com, te brindamos una guía completa para configurar tu router Yoigo, asegurando una conexión a Internet rápida, estable y segura.

Nuestro propósito es optimizar todas las funcionalidades de tu router Yoigo para garantizar un rendimiento excepcional. Descubre como configurar paso a paso tu router y descubre cómo mejorar tu conexión a internet.

IP router Yoigo

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que estás conectado por WiFi o cable de red a tu Yoigo router. Una vez conectado, sigue estos pasos:

  • Escribe en la barra de tu navegador 192.168.1.1 y pulsa ‘Enter‘.

Si no sabes cual es la IP del router Yoigo, hay otras formas de conocer la IP que estás utilizando. Para ello, sigue estos pasos que a continuación te detallamos:

  • Abre la ventana de comandos o Símbolo del sistema en Windows (introduce el comando ‘cmd‘ en el buscador de Windows y pulsa ‘Enter‘).
  • Escribe el comando ‘ipconfig‘. Si estás utilizando un Mac, desde su terminal introduce el comando ‘ifconfig‘ y pulsa ‘Enter‘.
  • En el apartado «Default Gateway» o «Puerta de enlace predeterminada» allí encontrarás la dirección IP router Yoigo.

Entrar router Yoigo

Para acceder al router ZTE Yoigo, deberás introducir el nombre de usuario y la contraseña. A continuación, te indicamos como hacerlo paso a paso:

  • Introduce la IP en la barra de tu navegador. Si no sabes cómo hacerlo, sigue los pasos del apartado «IP router Yoigo«.
  • Deberás introducir el usuario y la contraseña router ZTE Yoigo que aparecen en la etiqueta del router. También puedes probar tanto en el usuario como en la contraseña con:
    • 1234.
    • admin.
    • user.
  • Para finalizar pulsa el botón ‘Login‘.
Nota
Los pasos descritos se han realizado con el router Yoigo FIBRA ZTE. En el caso de que tu router sea Huawei, el nombre de usuario y la contraseña será ‘user‘.

¿Cómo cambiar la contraseña del router Yoigo?

Cambiar contraseña router Yoigo debe ser una de tus mayores prioridades en términos de seguridad. Con ello, garantizarás que los datos que navegan por tu red estén seguros.

Otro aspecto a tener en cuenta es prevenir el robo de tu señal WiFi, ya que puede probocar lentitud en tu conexión y por lo tanto, sinónimo de intrusiones no deseadas en tu router.

Sigue estos sencillos pasos que te mostramos a continuación para que los datos que circulan por tu router estén totalmente seguros:

  • El primer paso es acceder router Yoigo. Si tienes dudas de cómo hacerlo consulta nuestro apartado Entrar router Yoigo.
  • Una vez dentro de la configuración, dirígete al apartado «Local Network» que encontrarás en el menú superior.
  • Pulsa sobre la opción «WLAN» situada en el submenú de la izquierda.
  • Lo primero que tienes que comprobar es que las dos bandas de 2.4 GHz y 5.0 GHz estén desactivadas. Para ello, fíjate que la opción ‘Off‘ este seleccionada para ambas opciones en el apartado «WLAN On/Off Configuration«.
  • Si estableciste a Off las dos bandas, pulsa ‘F5‘ para refrescar tu navegador.
  • Ahora dirígete al aparatado «WLAN SSID Configuration«.
  • Para cambiar contraseña de router Yoigo tienes que introducir la nueva contraseña en el campo «WPA Passphrase«.
  • También puedes cambiar el nombre que identifica a la red del router WiFi Yoigo introduciendo el nuevo en el campo «SSID Name«.
  • Pulsa sobre el botón ‘Apply‘ para guardar los cambios.
  • Vuelve al apartado «WLAN On/Off Configuration» y selecciona la opción ‘On‘ para ambas bandas de conexión.
  • Por último, pulsa ‘Apply‘.

Nota
Es aconsejable introducir el mismo nombre y contraseña de red WiFi en las 2 frecuencias de conexión (2.4 GHz y 5.0 GHz) para recordarlas con mayor facilidad.

… y recuerda, una vez que modifiques el usuario y contraseña router Yoigo, vuelve a conectar todos tus dispositivos!!

Router Yoigo luz roja

Cuando tu router Yoigo está correctamente instalado, lo normal es que las luces principales del router estén fijas en verde.

En lo que a la señal de Internet se refiere, existen varias posibilidades:

  • Si la luz verde de Internet está fija, es que el router está conectado a Internet.
  • En el caso de que la luz verde esté parpadeando, quiere decir que el router se está conectando al servicio de Yoigo.
  • En el caso de que la luz esté apagada o sea una luz roja, el router no está conectado a Internet.

Si no consigues tener conexión a Internet, te aconsejamos que sigas estos pasos:

  1. Reinica tu router.
  2. Si aun así persiste el problema, contacta con atención al cliente:

Devolver router Yoigo

Para darte de baja de Yoigo debes distinguir entre dos trámites diferentes. Uno es cancelación del pedido una vez has solicitado el alta en Yoigo y está en proceso de tramitación y la otra, es darte de baja del servicio una vez ya lo estás disfrutando.

Cancelación del pedido

Para cancelar el pedido de internet de Yoigo, debes llamar al 662 desde un móvil Yoigo o al 1707 desde cualquier otra compañía.

Debes tener en cuenta dos posibilidades que se pueden dar:

  • El técnico ya te ha visitado, por lo que esta cancelación conlleva los gastos de instalación.
  • Has recibido el router pero el técnico todavía no ha ido a realizar la instalación. En este caso, no te preocupes, recibirás un mensaje SMS en tu teléfono móvil con las instrucciones para devolver el router Yoigo, sin coste adicional.

Baja de Yoigo

Si decides darte de baja de Yoigo, deberás devolver tu router fibra y todos sus componentes. Para ello, una vez recibida la solicitud de baja, Yoigo te enviará un mensaje SMS con las instrucciones para entregarlo en cualquier oficina de correos. Una vez recibido el SMS, tendrás 30 días para devolver el router.

Nota
Para consultar cuál será tu penalización, la información la tienes disponible en Mi Yoigo web o en la app de Yoigo en el apartado de «Tarifa y permanencia».

Personaliza tu router Yoigo

Te hemos guiado a través de algunas de las configuraciones más básicas que debes tener en cuenta al disponer de tu nuevo router Yoigo. Sin embargo, aún puedes realizar ajustes más avanzados para mejorar la seguridad y velocidad de tu conexión a Internet.

Si eres un entusiasta de los videojuegos, una de las configuraciones clave que debes realizar es abrir puertos en el router Yoigo para disfrutar de una experiencia de juego sin problemas.

En cuanto a la experiencia de navegación y su velocidad, es esencial que consideres cambiar las DNS del router Yoigo; este sencillo ajuste puede mejorar significativamente la calidad de tu conexión.

Además, si encuentras problemas de conexión, velocidad u otros inconvenientes, la solución podría ser resetear el router Yoigo para restaurarlo a su configuración de fábrica original.