Saltar al contenido
configurarouter.com

Configurar módem Telcel

configurar módem Telcel

Telcel, con más de 30 años de experiencia, es una de las empresas líderes de telecomunicaciones y servicios de valor agregado en México. Forma parte del grupo América Móvil, con presencia en 25 países de América y Europa.

Si decidiste disfrutar de Internet Telcel a través de los servicios que presta esta compañía, estás de enhorabuena, ya que recibirás en casa tu nuevo módem Telcel con el que podrás disfrutar de conexión a Internet con la mayor seguridad y velocidad del mercado.

A continuación te daremos unos consejos básicos para que disfrutes de tu conexión a Internet con mayor seguridad y velocidad. Así, podrás sacar todo el potencial de tu conexión y de tu nuevo módem WiFi.

¿Cómo instalar el módem de Telcel?

Cuando recibas tu nuevo módem Telcel en casa o la oficina, tendrás que instalarlo para poder obtener conexión a Internet, pero no te preocupes porque los pasos son muy sencillos, a continuación te los detallamos:

  • Conecta el cable de alimentación a tu módem y a la corriente eléctrica.
  • Pasados unos segundos después de conectarlo a la corriente eléctrica, se deberán encender las luces de tu módem en azul.
    • Si alguna luz de tu módem es de color rojo, tendrás que cambiarlo de ubicación.
  • Desde cualquier dispositivo del que dispongas, busca tu red WiFi del módem Telcel (dispones de esa información en la etiqueta que se ubica en la parte de abajo de tu módem) y pulsa para conectarte.
  • Ingresa la contraseña que encontraras en la parte inferior de tu módem.
  • Abre un navegador y automáticamente te aparecerá una pantalla de registro para que introduzcas tus datos.
  • Una vez introducidos tus datos, pulsa confirmar y deberás confirmar también tu ubicación.
  • Recibirás un correo electrónico de confirmación para activar módem Telcel.
  • Recibirás un SMS con un código de verificación. Al ingresarlo en la página de Telcel donde te registraste, se te activará la opción para crear una contraseña.
  • Pulsa en “Crear cuenta de Internet en tu Casa”.
  • Te aparecerá un botón de navegar con el cual ya podrás comenzar a navegar por Internet.

El módem Telcel está gestionado por un chip inteligente que cuenta con un radio delimitado, por lo que no es posible cambiarlo de domicilio registrado. Para ello, tendrás que ponerte en contacto con la compañía anticipandote al cambio de domicilio si se fuera a producir.

IP módem Telcel

Antes de entrar a tu módem inalámbrico Telcel, debes aprender como puedes entrar a su configuración. Para ello, es esencial que sepas la dirección IP de tu módem, que viene a ser, para entender el concepto, un equivalente a tu dirección dónde resides, única en toda la red.

Lo primero que hemos de comprobar es que desde cualquier dispositivo del que dispongas, ya sea una computadora, celular o laptos, estés conectado a tu red inalámbrica WiFi o directamente por cable Ethernet.

Una vez ya disponemos de conexión a Internet, antes que nada comprueba que tu proveedor de servicios de Internet no te ha proporcionado esa dirección IP. Puede que la recibieras en un correo electrónico, en la documentación que viene adjunta a tu Telcel módem o por cualquier otro medio. Si no es así, no te preocupes, ya que te proporcionaremos los pasos para que contestes a tu pregunta: ¿Cuál es mi IP?

  • Abre una ventana de comandos en Windows o Terminal para Mac.
  • Dentro de la ventana de comandos, escribe “ipconfig” en windows o “ifconfig“en Mac.
comando ipconfig
  • Tenemos que bajar hasta el apartado donde se muestra “Puerta de enlace predeterminada”, donde nos mostrará la IP del módem Telcel (192.168.8.1).
ip módem telcel

¿Cómo cambiar la contraseña de mi módem Telcel?

Antes de cambiar la contraseña de tu módem Telcel, lo primero que debes preguntarte es ¿Cómo entrar al módem Telcel?. Pero no te preocupes, ya que es un proceso muy sencillo el cuál te vamos a explicar paso a paso como realizarlo:

  • Abre un navegados en cualquiera de tus dispositivos.
  • Introduce la dirección IP de tu módem Telcel que encontrarás en la etiqueta que se encuentra en la parte inferior de tu módem (si no dispones de dirección IP, consulta nuestro apartado “IP módem Telcel“).
ingresar IP módem Telcel en el navegador
  • Ingresa nombre de usuario y contraseña.
pantalla de ingreso módem Telcel

En el caso que tu proveedor Telcel no te haya proporcionado el nombre de usuario y contraseña, prueba con los siguientes:

Nombre de usuarioContraseña
TelcelTelcel
Telcel_AdminTelcel
adminadmin
(vacio)(vacio)
  • Una vez introducidos el nombre de usuario y contraseña, te aparecerá automáticamente la pantalla de configuración del módem Telcel. Aquí podrás ver el nombre de la red WiFi (SSID) y la contraseña (Clave WLAN) para conectarte a esa red.
interfaz configruación módem Telcel

Cabe añadir que si seleccionas el campo SSID, podrás cambiar el nombre o identificador de red de tu conexión WiFi, y si seleccionamos el campo de “Modificar Contraseña“, nos permitirá introducir una nueva contraseña para nuestra red WiFi.

Nota: Ten en cuenta que al modificar tu usuario y contraseña de la red WiFi, deberás volver a conectar todos tus dispositivos.

¿Cómo cambiar la contraseña de acceso módem Telcel?

Si lo que necesitas es cambiar la contraseña de acceso a tu módem Telcel para evitar problemas de seguridad, ya que cualquiera con unos mínimos conocimientos se podría conectar, sigue los pasos que a continuación te enseñamos y que hemos iniciado en el apartado anterior:

  • Realiza todos los pasos del apartado anterior “¿Cómo cambiar la contraseña de mi módem Telcel?
  • Pulsa en el botón “Siguiente“.
  • En la pantalla de actualizaciones, mantenerla por defecto en “Actualizar automáticamente…” y pulsar “Siguiente“.
  • En la pantalla de nivel de seguridad, es donde podrás cambiar la contraseña de acceso a tu módem Telcel. Deberás indicar la nueva contraseña en el apartado “Contraseña nueva” y el propio sistema te indicara que nivel de seguridad muestra tu contraseña introducida.
  • Vuelve a introducir tu nueva contraseña en el apartado “Confirmar contraseña” y pulsa en “Finalizar“.

¿Cuánto cuesta el módem de Telcel?

Actualmente la compañía Telcel tiene a disposición del público varios paquetes de conexión a internet. Puedes encontrar el paquete más básico, denominado “Internet en tu Casa Básico“, por $299.00 / mes con una velocidad de navegación de hasta 5 Mbps.

El resto de paquetes que oferta la compañía con la denominación “Internet en tu casa“, los puedes encontrar desde $299.00 / mes con velocidad de navegación de hasta 5 Mbps, hasta el más potente al precio de $799.00 / mes con velocidad de navegación de hasta 10 Mbps.

Para consultar precios y las mejores ofertas, te dejamos un enlace hacía Telcel donde podrás disfrutar de los mejores servicios a precios increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

No tengo red o servicio para poder ingresar a configurar mi modem de internet en casa de telcel

Responder

El principal requisito es tener red. Si no es así, ponte en contacto con tu operador de servicios de internet contratado para solventar ese problema.

Saludos

Responder

Buenas tardes, yo siempre sigo estos pasos pero desde hace 3 semanas tengo un error y no me deja entrar, dice que ha ocurrido un error interno 500 y no puedo entrar a la configuración de ninguna manera

Responder

Buenas tardes, yo he tratado de entrar con esa configuración desde hace 3 semanas.

Y me está marcando 500 – Internal Server Error y no lo he podido solucionar ya borre el caché los cookies, lo intente desde la lap, el celular y nada

Responder

Hola Johan,

Los errores 500 Internal Server vienen del lado del servidor. Quizá el error no es tuyo, sea de la compañía. Te recomendaría que contactes con la compañía para hacerle saber tu problema.

Responder
Configuración