Saltar al contenido
configurarouter.com

Configurar módem Arris

modem arris

Si tu compañía de servicios de Internet te ha proporcionado un módem Arris o lo acabas de adquirir, es momento de que sepas como configurar tu módem Arris.

Es importante que sepas cambiar la contraseña de acceso a tu módem Arris o el nombre de red y contraseña WiFi, ya que te proporcionará seguridad contra los intrusos.

Desde configurarouter.top te enseñaremos como debes configurar tu router WiFi para que funcione correctamente y estés más seguro mientras navegas por Internet.

IP módem Arris

Para poder configurar el módem Arris, lo primero que debes hacer es entrar en su panel de configuración. Para ello, es requisito indispensable que sepas la dirección IP de tu módem Arris.

Te estás preguntando: ¿Dónde viene la contraseña del módem Arris?. Podrás encontrar la IP de tu módem Arris en la etiqueta que lleva el propio módem o en la documentación que le acompaña, pero si no la encuentras, normalmente la dirección IP del enrutador Arris es http://192.168.0.1.

También puedes encontrar la dirección IP de tu router Arris mediante otro método sencillo y rápido:

  • Antes que nada, verifica que tu módem está instalado y funcionando correctamente.
  • Abre una ventana de comandos en Windows o Terminal en Mac, introduce el comando “ipconfig” en Windows o “ifconfig“ en Mac y pulsa ‘Enter‘.
  • En el apartado «Default Gateway» o «Puerta de enlace predeterminada» encontrarás la dirección IP modem Arris tg2482a.
dirección IP módem Arris
Dirección IP módem Arris

¿Cómo entrar a módem Arris?

Una vez tienes la IP de tu decodificador Arris, si no sabes donde hallarla consulta el apartado IP módem Arris, sigue estos sencillos pasos para acceder módem Arris:

  • Escriba o pegue la siguiente IP en su navegador: http://192.168.0.1 y pulse ‘Enter‘.
  • Para acceder al módem Arris, necesitarás la clave para entrar a módem Arris. Introduce «admin» en el campo «User Name» y «password» en el campo «Password» o busca una etiqueta en tu módem Arris, ya que normalmente aparecen estos datos ahí.
  • Para finalizar, pulsa en el botón ‘Apply‘.
Nota
Si esto no funciona, es posible que alguien haya cambiado el usuario y contraseña módem Arris. Si este es el caso, simplemente necesitas restablecer tu enrutador a los valores predeterminados de fábrica. Solo ten en cuenta que al restablecer tu enrutador Arris, cualquier cambio que hayas realizado en el módem Arris se borrará por completo.

Si la dirección IP 192.168.0.1 no te abre la página de acceso a tu router Arris, prueba con una de estas direcciones IP alternativas de Arris:

Cambiar contraseña de módem Arris

Uno de los principales consejos que te podemos dar y que tu compañía de servicios de Internet te sugerirá, es la de cambiar la contraseña de acceso a tu módem Arris.

Este es un sencillo cambio que no te demorará más de 3 o 4 minutos y puede proteger tu red de intrusos que intenten acceder, obteniendo así todos los beneficios de tu conexión sin pagar por ello.

Y no únicamente eso, sino que pueden provocar que tu internet sea más lento, que caiga constantemente o peor aún, que puedan obtener tus datos privados.

Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  • Accede a tu módem Arris. Si no sabes cómo ingresar, dirígete al apartado ¿Cómo entrar a módem Arris?.
  • Una vez has accedido al módem Arris, sitúate en la pestaña de configuración «Básico«.
  • En la parte izquierda del panel, selecciona la opción «Ajuste de inicio de sesión«.
  • Introducir la contraseña anterior en el campo «Contraseña anterior«.
  • A continuación, deberás introducir la nueva contraseña seleccionada por ti en los campos «Nueva contraseña» y «Repita la nueva contraseña«. Considera usar algunas reglas al crear tu nueva contraseña cómo por ejemplo:
    • Evita el uso de palabras del diccionario.
    • Utiliza números y caracteres especiales.
    • Usa letras mayúsculas y minúsculas.
  • Para finalizar, pulsa sobre el botón ‘Aplicar‘ o ‘Apply‘.
cambiar contraseña módem Arris
Cambiar contraseña acceso módem Arris
Nota
Una vez aplicados los cambios, el router Arris se reiniciará. Este proceso puede tardar unos segundos y una vez completado, ya podrás acceder a la configuración de tu router Arris utilizando la nueva contraseña.

¿Cómo cambiar la seguridad de mi WiFi Arris?

Cambiar la contraseña WiFi es una de las mejores maneras de protegerse contra intrusos aportando mayor nivel de seguridad a tu conexión.

Otra de las maneras que dispones para aumentar la seguridad es bloqueando intrusos en tu módem Arris, aunque siempre te recomendaremos que cambies la contraseña de tus redes WiFi.

Pero, antes de nada, si crees que estás experimentando alguna ralentización de la red, entonces el primer paso que debes intentar es restablecer tu módem Arris

En todo caso, para cambiar la contraseña modem Arris en la mayoría de modelos de la marca: TG862, TG862a, módem TG1652, módem Arris TG2482A, TG2492, … simplemente debes seguir estos sencillos pasos:

  • Lo primero es ingresar en tu módem Arris, pero si te estás preguntando ¿Cuál es la contraseña en modem Arris?, sólo tienes que dirigirte a nuestro aparado ¿Cómo entrar a módem Arris?.
  • Una vez ya estás dentro del panel de configuración de tu módem Arris, dirígete al apartado «Basic Setup«.
  • En la parte principal del menú encontrarás las dos bandas de frecuencia que utiliza tu módem Arris. Para cambiar usuario y contraseña modem Arris, en el campo «Wireless Network Name (SSID)«, introduce en nombre elegido por ti para tu red WiFi, y en el campo «Pre-Shared Key», introduce la nueva contraseña de tu red WiFi.
  • Para finalizar, pulsa sobre el botón ‘Apply‘ para guardar los cambios.
cambiar nombre y contraseña de la red wifi
Cambiar nombre y contraseña red WiFi
Nota
Es recomendable que introduzcas el mismo nombre de red WiFi y contraseña en las dos bandas (Wireless 2.4 GHz y Wireless 5.0 GHz). De esta forma, no tendrás problemas para recordar las contraseñas cuando quieras conectarte a cualquiera de tus redes.

… y recuerda configurar todos tus dispositivos con los que te conectas a Internet a través de la WiFi con el nuevo nombre de red y contraseña que acabas de configurar.

Configuración