Saltar al contenido
configurarouter.com

Cómo configurar módem Arris como repetidor WiFi

modem arris

Te habrás dado cuenta que la cobertura de tu módem Arris no es excelente. Dependiendo de lo grande que sea tu hogar o incluso del grosor de los muros de esta, la cobertura en las zonas más remotas de la casa puede ser débil o incluso inexistente.

Desde configurarouter.top te enseñaremos cómo configurar un módem Arris como repetidor y que la señal de tu red WiFi alcance su máxima cobertura en todo tu hogar.

Requerimientos previos para usar módem Arris como repetidor

Disponer de otro router Arris puede ayudarte a potenciar la seña WiFi en todos los rincones de la casa. Pero antes de explicar paso a paso el proceso de configurar otro módem Arris como repetidor, hay que tener en cuenta una serie de requerimientos:

  • Disponer de otro módem completamente funcional.
  • El módem que haga de amplificador WiFi debe estar configurado con los valores de fabrica por defecto. Si no sabes cómo configurar tu módem con los valores predeterminados de fábrica, puedes consultar nuestra guía Cómo resetear un módem Arris.
  • Cable de red RJ45 o Patch Cord para conectar los dos módems.

Pasos para configurar módem Arris como repetidor

Los pasos que a continuación se describen están realizados con el modelo ARRIS TG2482A, aunque también se puede utilizar para configurar módem Arris TG862 como repetidor u otros modelos de la marca:

  1. Prende tu módem y conecta el cable RJ45 en el puerto del módem y el otro extremo en el puerto de tu computadora o laptop.
  2. Introduce la dirección IP en la barra de navegación de tu navegador.
  3. Introduce el usuario y contraseña. Si no dispones de estos datos, puedes consultar nuestro artículo ¿Cómo entrar a módem Arris?.
  4. Si los dos módems son Arris y tienen el mismo nombre de red WiFi, te aconsejamos que cambies el nombre de red de las dos bandas WiFi (en el caso que disponga de dos) siguiendo los pasos descritos aquí.
  5. Dirígete al menú «LAN«. En el apartado «Configuración de IP LAN» deberás modificar la dirección IP, ya que se pueden generar conflictos entre los dos módems al utilizar la misma dirección IP.
  6. Introduce una nueva IP en el apartado «Dirección IP«. Solo puedes cambiar la última terminación de la dirección IP.
  7. En el apartado «Configuración del servidor DHCP» elimina el flag en el campo «Habilitar Servidor DHCP«.
  8. En el apartado «NAT» comprobar que la opción seleccionada es «RoutedWithNAT«.
  9. Pulsa sobre el botón ‘Aplicar‘, el módem Arris se reiniciará con la nueva configuración en modo repetidor.
  10. Y, por último, para usar como repetidor módem Arris, debes conectar los dos módems entre sí con el cable RJ45.

A continuación, te mostramos un vídeo explicativo de todo este proceso de configuración para usar un router Arris como repetidor.

Configurar módem Arris como repetidor WiFi sin cables

Algunos modelos de la marca Arris no fueron creados para que puedan funcionar como repetidor inalámbrico, sólo hará la función de repetidor conectando el módem principal con el módem repetidor a través de un cable RJ45.

Configuración