Saltar al contenido
configurarouter.com

Configurar módem TotalPlay

configurar módem TotalPlay
modem totalplay

TotalPlay es una plataforma de conectividad y entretenimiento del Grupo Salinas. Sus servicios digitales están sustentados en la tecnología de fibra óptica, la cuál actualmente da servicio a algo más de 20 ciudades de la República Mexicana y sigue en expansión.

Ya sea que necesites servicios de Internet en el ámbito de negocios, empresarial o residencial, TotalPlay te ofrece una gran selección para que disfrutes de todo el entretenimiento digital, dispongas de la última tecnología o tu empresa se sitúe a la vanguardia digital.

Si te decidiste a contratar alguno de sus paquetes o solo Internet, obtendrás una de las mayores velocidades del mercado gracias al enrutador de fibra óptica. Pero para que disfrutes aún más de tu velocidad de conexión a máxima potencia, te daremos una serie de consejos y pautas a seguir con tu módem Totalplay.

IP módem TotalPlay

Para entrar a módem TotalPlay, antes deberás conocer la IP. Lo primero que debes comprobar es que dispones de conexión a Internet, ya sea conectado por cable o mediante WiFi en tu dispositivo.

Una vez hayas comprobado de que dispones de conexión a Internet, necesitas saber la IP de tu módem. Si no dispones o no te han proporcionado la IP módem TotalPlay, normalmente viene en una etiqueta situada en la parte inferior de tu módem, deberás seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  • Abre una ventana de comandos en Windows o Terminal para Mac.
  • Escribe “ipconfig” en Windows o “ifconfig” en dispositivo Mac.
  • En el apartado de “Conexión de área local”, centra tu atención en “Puerta de enlace predeterminada”, donde se mostrará la IP del módem TotalPlay (192.168.100.1).
IP modem TotalPlay

Entrar al módem TotalPlay

Una vez ya disponemos de la dirección IP de TotalPlay módem, ya sea conociendo la IP según lo comentado en el apartado “IP módem TotalPlay” o el proveedor de servicios te la haya informado, deberemos introducirla en la barra de direcciones de tu navegador. A partir de aquí, sigue estos pasos:

  • En el campo “Account” ingresa ‘root’.
  • En el campo “Password” ingresa ‘admin’.
  • Pulsar en el botón “Login“.
Entrar al módem TotalPlay

Una vez realizados estos sencillos pasos, ya podrás acceder a la configuración de tu modem TotalPlay. Entre todas las configuraciones de que dispone, te enseñaremos a modificar las más básicas con apenas esfuerzo.

Cambiar la contraseña módem TotalPlay

Configurar una nueva contraseña a tu módem TotalPlay no solo es cuestión de gustos, sino también de seguridad. Ten en cuenta que conocer el usuario y contraseña de tu módem abre la puerta a toda la información, configuraciones de red y dispositivos conectados a el, por lo tanto, cambiar la contraseña de tu módem TotalPlay se convierte en un requerimiento imprescindible.

Como ya te hemos comentado en apartados anteriores, lo primero que debes saber es como entrar al módem TotalPlay. Si todavía no sabes como hacerlo, consulta nuestro apartado “Entrar al módem TotalPlay“.

  • Una vez has accedido al módem TotalPlay, desplázate a la pestaña “System Tools” en el menú superior.
  • En la parte izquierda del panel, selecciona la opción “Modify Login Password“.
  • Introducir la contraseña anterior en el campo “Old Password“.
  • A continuación, deberás introducir la nueva contraseña seleccionada por ti en los campos “New Password” y “Confirm Password“.
  • Para finalizar, pulsa sobre el botón “Apply“.
Cambiar la contraseña módem TotalPlay

Una vez finalizados todos los pasos que te hemos enseñado, se reseteará tu modem TotalPlay. Cada vez que necesites ingresar al módem, deberás hacerlo ingresando la nueva contraseña.

Nota: Los pasos descritos están realizados con un módem Huawei TotalPlay HG8245H. Para el resto de marcas y modelos que distribuye TotalPlay, los pasos descritos son muy similares.

¿Cómo cambiar la seguridad de mi WiFi TotalPlay?

Si cambiar la contraseña de acceso al módem TotalPlay era importante, no lo es menos cambiar contraseña usuario y contraseña módem TotalPlay, ya que no es difícil para personas con conocimientos en redes y piratería, puedan conectarse a tu red WiFi y robártela.

A continuación te vamos a explicar con detalle, como debes modificar el nombre y la contraseña de tu WiFi TotalPlay. Para ello, sigue estos pasos que te mencionamos.

Módem WiFi Huawei HG8245H TotalPlay

  • Abre una nueva pantalla de tu navegador e introduce la IP de tu módem: “192.168.100.1” y pulsa “Enter“.
  • En la pantalla de acceso debes ingresar “Account“: ‘root’, “Password“: ‘admin’ y pulsa “Login”. Realizados estos pasos, accederás al panel de configuración de tu módem Huawei TotalPlay.
  • Dirígete al apartado “WLAN” del menú superior. En este punto podrás cambiar el nombre de la red WiFi en el campo “SSID Name” y la contraseña en el campo “WPA PreShared Key“.
  • Introduce un nuevo nombre de red y clave en los aparatados mencionados. Si quieres saber ¿Cuál es la contraseña en el módem de TotalPlay?, puedes desmarcar la casilla “Hide” para ver exactamente los caracteres de tu contraseña.
  • Por último, pulsa en el botón de “Apply“. 
cambiar usuario y contraseña módem TotalPlay

Después de unos segundos, ya tendrás el nuevo usuario y contraseña deseados por ti. Para comprobarlo, puedes seleccionar las redes que detecta tu dispositivo y ver que tu nuevo nombres de red WiFi aparece ahí.

También, recuerda conectar todos los dispositivos al nuevo nombre de red WiFi que acabas de crear para poder acceder a Internet y disfrutar de tu conexión.

Módem Huawei HG8145V5 TotalPlay

Para cambiar el usuario y contraseña del módem Huawei HG8145V5 TotalPlay, sigue estos otros pasos:

  • Una vez introducida la IP en tu navegador y pulsado “Enter“, si no sabes tu dirección IP consulta nuestro apartado “IP módem TotalPlay, aparecerá la pantalla de configuración de tu módem Huawei HG8145V5 donde te solicitarán el usuario y la contraseña. Introduce ‘root’ en el campo “User Name” e ingresa ‘admin’ en el campo “Password“.
  • Después de accesar, dirígete al apartado “Advanced” del panel de la izquierda y posteriormente selecciona “WLAN“.
  • Para cambiar el nombre de nuestra red WiFi, simplemente introduce el nuevo nombre en el campo “SSID Name“.
  • Para modificar la contraseña de nuestra nueva red WiFi que viene por defecto, escribe o digita la nueva contraseña en el campo “WPA PreSharedKey“.
  • Para finalizar, ir a la parte inferior de la página y hacer clik en el botón “Apply” para guardar los cambios.
Cambiar usuario y contraseña módem Huawei HG8145V5 TotalPlay

Nota: Recuerda, después de unos segundos los cambios estarán aplicados y tus dispositivos se desconectarán de la red anterior. Tendrás que volver a conectarlos a tu nueva red WiFi.

Resetear módem TotalPlay

Existen dos tipos de reseteo del módem TotalPlay:

  • Modo simple: Pulsa el botón Reset que se encuentra en la parte lateral o trasera de tu módem durante 6 segundos aproximadamente. Para ello necesitarás algún objeto como un alfiler para pulsar este botón, ya que está diseñado para que no se pulse accidentalmente. Sabrás que lo haces correctamente cuando veas las luces de tu módem parpadear. Con este reseteo básico solventarás bloqueos del módem o problemas de conexión de tus dispositivos.
  • Reseteo de fabrica: Pulsa durante 1 minuto el botón Reset. Con este tipo de reseteo de tu módem, todas las configuraciones predeterminadas de origen se verán restauradas, eliminando cualquier configuración realizada como cambio de contraseña de acceso al módem, cambio de nombre de red WiFi y contraseña de acceso, etc. Es por ello, que solo debes utilizar esta opción si estás seguro de lo que quieres realizar.

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi Internet TotalPlay?

Si últimamente tu navegación por Internet es más lenta o cuando descargas algo, la velocidad de descarga es más lenta de lo habitual, es posible que alguien esté conectada a tu red y te estén robando WiFi.

Si quieres saber quién esta conectado a tu módem TotalPlay, sigue estos sencillos pasos:

  • Accede a la configuración de tu módem a través de la dirección IP e introduce el usuario y contraseña como te hemos indicado en el apartado “Entrar al módem TotalPlay“.
  • Una vez dentro de la configuración, dirígete al apartado de “Status” que se encuentra en el menú superior.
  • En el panel de la izquierda, dirígete al apartado “User Device Information“. En este momento se te mostrarán la lista de dispositivos conectados a tu módem.
saber quién está conectado a mi módem totalplay
  • Si necesitas bloquear a alguien que te está robando WiFi, debes comprobar la IP de ese dispositivo desconocido. Para ello, puedes identificarla en la columna “IP Address“.
  • Pulsa sobre el botón de “Network Application” y configura los apartados “IP Filter” y “Mac Filter“. En estos dos menús, te tendrás que asegurar que el valor del campo “Filter Mode” es ‘Blacklist

Si quieres ver estos pasos de una forma más visual, aquí te dejamos un vídeo explicativo de como realizar esta operación o cómo eliminar dispositivos conectados al módem TotalPlay.

¿Cómo activar WPS en módem TotalPlay?

Te habrás encontrado en la situación de que te visite alguien y en un momento dado tienes que proporcionarle el nombre de la red WiFi y la contraseña, que normalmente para protegerla de intrusos, suelen contener muchos caracteres y de todo tipo: letras, números, mayúsculas, símbolos, etc.

Para ello se creó la opción WPS, que básicamente es un mecanismo del que disponen los router y módem que permite asociar fácilmente tu dispositivo con la red WiFi sin tener que introducir la contraseña.

Esta opción la podemos encontrar en el lateral o parte trasera de los módems TotalPlay en forma de botón con la nomenclatura ‘WPS‘. Una vez que lo pulsas, los dispositivos compatibles podrán asociarse con tu módem fácilmente.

botón wps modem totalplay

Pero eso si, has de tener en cuenta que estas abriendo una puerta a tu módem TotalPlay dejándolo desprotegido temporalmente sin contraseña de acceso, por lo que se podrían conectar a tu red WiFi.

Es por ello que esta opción no es muy conocida aunque si todos los módems y routers disponen de ella. Para una mayor seguridad, lo conveniente es que la opción WPS quede inhabilitada. Para ello, sigue estos pasos:

  • Dirígete a la sección “WLAN“.
  • Casi al final de todas las opciones de que dispones encontrarás el campo “Enabled WPS“.
  • Comprueba que la casilla está desmarcada. Si no es así, desmarca la casilla.
  • Para finalizar, pulsa en el botón de “Apply“. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración