Saltar al contenido
configurarouter.com

Cómo abrir puertos router DIGI

configurar router digi

Si experimentas lentitud en la descarga, dificultad al jugar online, problemas de sonido e imagen durante una videoconferencia al usar programas de intercambio de datos, es necesario abrir los puertos del router DIGI.

En configurarouter.com te mostraremos cómo realizar esta configuración para mejorar la velocidad y disfrutar al máximo de tus aplicaciones.

Pasos previos a abrir puertos en router DIGI

Antes que nada, has de tener en cuenta que con DIGI no es posible abrir puertos mientras la conexión tenga CG-NAT activo. Si quieres abrir puertos en DIGI para aplicaciones específicas, juegos u otros servicios que requieran una conexión optimizada desactivando CGNAT DIGI, debes contratar el servicio Conexión Plus.

Pero no todo son malas noticias. DIGI te permite abrir el puerto 25 gratuitamente, solamente tendrás que contactar con atención al cliente para ello. Si quieres desactivar CGNAT DIGI para abrir cualquier otro puerto, deberás contratar el servicio de Conexión Plus.

Para poder contratar la Conexión Plus deberás contacta con atención al cliente llamando al 1200 (gratis desde la red DIGI) o al 642 642 642 (desde otro operador) para solicitarlo. Ten en cuenta que para disfrutar de este servicio deberás pagar 1€ más mensualmente.

También tienes que tener en cuenta otro aspecto importante, y es que necesitarás asignar una dirección IP fija al dispositivo al que se le abrirán los puertos. Esta IP proporcionará una identificación clara para el reenvío de puertos. No te preocupes, configurar esta función en el router DIGI es muy sencillo y te permitirá disfrutar al máximo de todas sus características y beneficios.

Abrir puertos router DIGI

Para poder abrir puertos DIGI necesitarás llevar a cabo unos sencillos pasos que a continuación te indicamos:

  • Antes de comenzar, es importante asegurarte de que tu dispositivo, preferiblemente un ordenador, esté conectado al router mediante un cable Ethernet o a través de una conexión WIFI.
  • Una vez que hayas establecido la conexión, ingresa la dirección IP 192.168.1.1 en la barra de direcciones de tu navegador web y presiona la tecla Enter. Si no sabes cómo realizar esta acción, consulta nuestro artículo ¿Como entrar a router de DIGI?.
  • Una vez dentro del menú de configuración del router DIGI, dirígete a la pestaña de «Internet» situada en la parte superior.
  • En el submenú de la izquierda, selecciona «Security«.
  • Sitúate en el apartado «Port Forwarding«.
  • Pulsa sobre ‘Crear elemento nuevo‘.
  • En el campo «Nombre«, introduce el nombre o identificador del dispositivo para el que quieres abrir los puertos.
  • Campo «Protocolo». Es el protocolo TCP, UDP o TCP/UDP utilizado por el servicio, juego o aplicación. Es necesario configurar este parámetro para redirigir los puertos. El valor predeterminado es TCP.
  • El campo «Dirección IP del host WAN» déjala con los valores por defecto.
  • En el campo «LAN Host«, introduce la IP de tu dispositivo para el que necesitas abrir los puertos. Ten en cuenta que debes asignarle una IP fija al dispositivo como te hemos comentado anteriormente.
  • En los campos «Puerto WAN» y «Puerto de host LAN» debes introducir el rango de puertos que quieres abrir. Ten en cuenta que deben ser los mismos puertos en ambos apartados.
  • Para finalizar pulsa sobre el botón ‘Aplicar‘.
Nota
Agrega la cantidad de puertos que necesites, ya que existen aplicaciones o juegos que trabajan con varios de ellos.

A continuación, te mostramos un vídeo donde se muestra cómo realizar estas configuraciones que te acabamos de describir.

Abrir puertos en DIGI con DMZ

La opción DMZ en un router te permite abrir todos los puertos hacia una dirección IP privada específica. Es útil en diferentes situaciones, como juegos en línea desde PC o consolas, pruebas de firewall o VPN en un PC y cuando deseas poner tu propio router y evitar la doble NAT.

Sin embargo, debes tener en cuenta que abrir la DMZ hacia un equipo que no tenga protección de un firewall es peligroso, ya que reenviará todos los puertos sin ningún tipo de filtrado de seguridad.

Si no sabes qué puertos quieres abrir, activa la opción DMZ router DIGI que abrirá los principales puertos para el dispositivo que elijas. Para ello, simplemente sigue estos pasos:

  • Accede a tu router DIGI escribiendo la dirección IP en la barra de tu navegador. Si no sabes cómo realizar esta acción, consulta nuestro artículo ¿Como entrar a router de DIGI?.
  • Una vez dentro de la configuración, dirígete a la pestaña de «Internet» situada en la parte superior.
  • En el submenú de la izquierda, selecciona «Seguridad«.
  • Desplázate hacia la pestaña «DMZ«
  • Pulsa sobre la opción «Activado«.
  • Introduce la dirección IP del dispositivo donde quieres abrir los puertos en el campo «LAN Host«.
  • Por último, pulsa sobre el botón ‘Aplicar‘.
abrir puertos router DIGI con opción DMZ
Nota
Es importante tener en cuenta que la activación de la DMZ expone todos los puertos del dispositivo seleccionado a Internet, lo cual puede aumentar el riesgo de ataques o intrusiones no deseadas. Siempre es recomendable tomar medidas adicionales para asegurar y proteger el dispositivo, como tener un firewall activo en el dispositivo y mantener el software actualizado.
Configuración