modem megacable cisco dcp2420

Megacable es una de las mejores compañías Mexicanas de Telecomunicaciones que pone a tu disposición una amplia y muy variada oferta de conexión a Internet, entretenimiento y telefonía.

Si te decides por alguno de los packs de los que disponen para tu conectividad a la red, recibirás en tu hogar tu nuevo módem Megacable con el que podrás disfrutar de tus dispositivos contratados a la mayor velocidad del mercado.

Pero no siempre la configuración de tu módem Megacable será la más optima para alcanzar la máxima velocidad de tu conexión, para ello te daremos unos consejos para que configures tu módem Megacable y disfrutes al 100% de tu servicio.

IP módem Megacable

Para saber como configurar tu módem Megacable, antes es necesario saber la dirección IP módem Megacable. Para ello, tu laptop, dispositivo móvil, tablet o cualquier otro dispositivo debe estar conectado por red inalámbrica WiFi o mediante cable Ethernet a tu módem Megacable. 

Una vez comprobado que ya estamos conectados a la red WiFi o por cable Ethernet al módem, y si tu proveedor de Internet no te ha proporcionado la IP de tu módem, sigue estos sencillos pasos:

  • Abre una ventana de comandos en Windows o Terminal para Mac.
  • Escribir el comando “ipconfig” para windows o “ifconfig” para Mac.
  • En nuestra “Conexión de área local”, lo que nos interesa es el apartado de “Puerta de enlace predeterminada”, donde se mostrará la IP del módem Megacable (192.168.0.1).
IP módem Megacable

 

 ¿Cómo cambiar la contraseña de mi módem Megacable?

Lo primero que tienes que saber es como entrar al módem Megacable y para ello, tienes que ingresar en tu navegador la IP de tu módem. Comprueba que en la parte inferior o laterales del módem, la existencia de alguna etiqueta con este dato. En caso que la tuvieras, introduce en el navegador la dirección IP, Username y Password que aparecen. En caso contrario, consulta nuestro apartado IP módem Megacable.

Módem Cisco Megacable

Para configurar módem Cisco Megacable (usuario y contraseña de acceso), sigue estos pasos:

  • Solo ingresar la IP en tu navegador, se abrirá la pantalla principal de configuración, en la que nos pedirá un “User Name” y “Password“.
  • Introducir los datos en los campos de “User Name” y “Password” y pulsar el botón de “Log in” para iniciar sesión (sino sabes estos datos, consulta el apartado “Claves para entrar al módem Megacable“).
  • A continuación se abrirá la interfaz de configuración. En el apartado de “Local Acces” se podrá introducir un nuevo usuario en el campo “Change Current User Name to:” y una nueva contraseña en el campo “Change Password to:“. También deberá confirma su nuevo password elegido en el campo “Re-Enter New Password:“.
  • Ir al final de la pantalla y pulsar el botón “Save Settings”. 

Nota: Los pasos descritos están realizados con un módem Cisco Megacable DPC3925, pero es adaptable a otras marcas y modelos que la compañía Megacable distribuye.

Cambiar contraseña WiFi Megacable

Uno de los principales requisitos de seguridad que debes realizar es cambiar la contraseña de tu módem Megacable, ya que cualquiera con unos mínimos conocimientos informáticos, te podría robar conexión a Internet.

Si te estás preguntando: ¿Cómo cambiar la contraseña de mi módem Megacable?, no te preocupes ya que te vamos a ayudar, a continuación de detallaremos los pasos que debes seguir.

Módem Arris Megacable

  • Abre el navegador y escribe la IP de tu módem: “192.168.0.1” y pulsa “Enter“.
  • En la pantalla de acceso debes introducir el “Nombre de usuario” y “Contraseña“, en este caso: “admin” y “password”. Una vez introducidos los datos comprobarás que ya puedes entrar al al modem Megacable.
  • Dirígete al apartado “BÁSICO” del menú que aparece a la izquierda y después al aparatado “INALÁMBRICA“. En este punto podrás cambiar el nombre de la red, la contraseña y habilitar o deshabilitar la WiFi.
  • Introduce un nuevo nombre de red y clave en los aparatados “Nombre de Red inalámbrica (SSID)” y “Clave precompartida“.
  • Por último, pulsa en el botón de “Aplicar“. 
cambiar contraseña wifi modem arris Megacable

Módem Ubee Megacable

Para  configurar módem Ubee Megacable, sigue estos otros pasos:

  • Una vez introducida la IP en tu navegador, aparecerá la pantalla de configuración de tu módem Megacable Ubee donde te solicitarán “Username” y “Password“. Para ello, busca una etiqueta en tu módem con esta información o consulta el apartado “Claves para entrar al módem Megacable“.
  • Dirígete al apartado “Wireless” y selecciona “Primary Network” en el menú de la izquierda.
  • Para cambiar el nombre de nuestra red WiFi, simplemente introducir nombre en el campo “Network Name (SSID)”.
  • Una vez introducido el nuevo nombre de red WiFi hay que cambiar la contraseña que viene por defecto, para ello, introduce la nueva contraseña en el campo “WPA Pre-Shared Key“.
  • Ir a la parte inferior de la página y pulsar en el botón “Apply” para guardar los cambios.
nombre y contraseña red wifi modem ubee

En el caso de que no te funcionen estos cambios, podría ser debido a que este tipo de módem viene con dos frecuencias de conexión a la red WiFi diferentes (2.4 GHz y 5.0 GHz). En este caso, seguramente has configurado la WiFi con la frecuencia 5.0 GHz, por lo tanto, deberemos configurar también la frecuencia con mayor compatibilidad con nuestros dispositivos, que es la 2.4 GHz. A continuación, te mostraremos como realizarlo:

  • Dirígete al apartado “Wireless” y selecciona “Radio” en el menú de la izquierda.
  • El en apartado “Wireless Interface” disponemos de un desplegable. Pulsa sobre el y selecciona la otra opción diferente a la que te encontraste.
  • Una vez seleccionada la otra interface, comprueba que en el campo “802.11 Band“, aparece seleccionada la opción “2.4 GHz” y asegúrate que justo al lado te aparece la información “Current: 2.4 GHz“.
  • Y por último, desplázate a la parte inferior de la página y pulsa en el botón “Apply” para guardar los cambios.

A continuación te mostramos un vídeo de los amigos de Redes inalámbricas donde explica con detalle el proceso que te acabamos de describir.

Nota:  Recuerda configurar todos tus dispositivos con los que te conectas a través de la WiFi con el nuevo nombre de red y clave que acabas de configurar.

Claves para entrar al módem Megacable

Aquí te dejamos el detalle de todos los módem que utiliza Megacable. También puedes acceder a una guía de ayuda a través de esta enlace: https://megacable.com.mx/soporte/110_configuracion-inalambrica.

claves módem megacable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *