modem telmex infinitum

Si te has decidido a contratar tu conexión a Internet con una de las mejores compañías de telecomunicaciones del mundo, contratando los servicios de “Paquetes de Internet” o “Solo Intenet”, en pocos días recibirás en tu hogar el nuevo módem Telmex con el que podrás disfrutar de los servicios contratados.

Pero no siempre la configuración del módem inalambrico Telmex es la más optima para extraer todo el potencial de tu conexión a Internet, por este motivo, desde configurarouter.com te vamos a enseñar una serie de consejos para personalizar tu módem como más te guste y que disfrutes completamente de tu servicio a Internet.

IP módem Telmex

Para configurar tu módem inalámbrico Telmex, es necesario que conozcas su dirección IP módem Telmex. Pero antes de eso, debes tener en cuenta una serie de requisitos que te mostramos a continuación:

  • Verificar que tu equipo tiene configurada y activada la tarjeta de red.
  • Desde tu dispositivo, buscar las redes inalámbricas activas. El nombre de tu red la tienes en la etiqueta de tu Telmex modem identificada con el nombre de “Red Inalámbrica (SSID)“.
  • Ingresa la contraseña que se encuentra en la etiqueta de tu modem con la etiqueta “Contraseña (WPA)“.

Una vez comprobado que ya estamos conectados a la red WiFi, sigue estos sencillos pasos:

  • Entra en el navegador de tu dispositivo y coloca en la barra de direcciones la IP 192.168.1.254.
  • Ingresa los datos de “Nombre de usuario” que es ‘TELMEX’ en mayúsculas y la contraseña identificada como “Contraseña (WPA)“.
  • Una vez ingresados el nombre de usuario y la contraseña, aparecerá una ventana de “Aviso”. Pulse en el botón de “Guardar” para mantener la contraseña de la etiqueta del módem Telmex o “Modificar contraseña” si lo prefieres.

Entrar a módem Telmex

Siguiendo los pasos del apartado anterior “IP módem Telmex“, ya sabemos como entrar al modem Telmex pero los resumimos a continuación:

  • Ingresar en la barra de direcciones de tu navegador 192.168.1.254.
  • Ingresa los datos de “Nombre de usuario: TELMEX” en mayúsculas y la “Contraseña (WPA)“.
  • Aparecerá un “Aviso” y dale a “Guardar.

Una vez realizados estos sencillos pasos de acceso a modem Telmex, ya estaremos en el menú de configuración. Aquí podrás realizar todo tipo de configuraciones, pero las más básicas son: cambiar contraseña de módem Telmex, cambiar nombre y contraseña red WiFi, abrir puertos módem Telmex, etc.

Cambiar contraseña módem Telmex

Uno de los principales cambios por seguridad que debes realizar al tener acceso modem Telmex, es cambiar la contraseña, ya que no es difícil que te puedan robar Internet. Para cambiar contraseña de módem Telmex, hemos de repetir los pasos del apartado “Entrar a modem Telmex“. Una vez dentro de la pantalla de configuración módem Telmex, debemos seguir los pasos siguientes:

  • Dirígete al apartado “Red local” o “Home Network” del menú superior y después “Configuración de WLAN“.
  • Selecciona la opción “Encriptación de WLAN” y aparecerá el menú donde se muestran los dos anchos de banda de su módem Telmex.
  • Para cambiar el nombre de la red WiFi, ingresa el nuevo nombre en el aparado “SSID” de cada banda de frecuencia.
  • Ahora dirígete al título “Clave WPA previamente compartida” e introduce la nueva clave que desees (si deseas ver la clave, selecciona “Mostrar contraseña“). 
  • Por último, pulsa en “Guardar“. Una vez que guardes los cambios, se va a reiniciar tu módem y después de unos segundos, los cambios ya estarán configurados en tu módem.

cambiar nombre y clave red wifi modem

Nota: Hemos de tener en cuenta que la compañía Telmex va ofertando diferentes modelos de módem y router a medida que evoluciona la tecnología de conectividad a Internet de los diferentes dispositivos de los que disponemos en nuestro hogar u oficina. Por este motivo, los pasos detallados en este apartado, pueden variar en algunos detalles, pero por lo general suelen ser iguales.

Esta misma configuración la puedes realizar desde la App Telmex siguiendo los siguientes pasos:

… y recuerda configurar todos tus dispositivos con los que te conectas a través del WiFi con el nuevo nombre y clave que acabas de configurar.

¿Cómo saber quién esta conectado a mi modem Telmex?

Si notamos que últimamente nuestra conexión a Internet es más lenta de lo habitual, que la velocidad de descarga ha bajado ostensiblemente o que directamente, tarda mucho en cargar nuevas webs, esto puede ser debido a que alguien se conectó a tu módem Telmex. Si quieres saber quién esta conectado a mi módem Telmex, sigue estos sencillos consejos:

  • Abre tu navegador e inserta en la barra de navegación la dirección IP 192.168.1.254.
  • Te aparecerá una pantalla en la que aparece el usuario TELMEX y tienes que ingresar la contraseña que te aparece en la etiqueta de tu módem.
  • Una vez dentro de la configuración del módem Telmex, dirígete al apartado de “Estados” en el menú superior.
  • Selecciona “Clientes conectados” del menú de la izquierda. En este momento podrás ver una lista de todos los dispositivos conectados a tu red inalámbrica.

Si quieres ver de una forma práctica los pasos anteriormente comentados, aquí te dejamos un vídeo explicativo de como realizar esta operación o cómo eliminar dispositivos conectados a mi módem Infinitum entre otras.

Nota: Los pasos descritos están realizados con un módem Infinitum, pero es adaptable a otras marcas y modelos que la compañía Telmex ha distribuido.

Abrir puertos modem Telmex 

Cómo sabéis, nuestro módem utiliza una serie de puertos que permiten la organización de los paquetes de datos que se envían y reciben, por lo que tenemos la opción de abrir o cerrar estos puertos dependiendo de nuestras necesidades.

La apertura de puertos se realiza automáticamente cada vez que necesites utilizar cualquier programa o instalar alguna aplicación, pero no siempre es así y los puertos pueden permanecer cerrados. Debido a este motivo, puedes verte limitado cuando vayas a realizar descargas, jugar online en algún videojuego o acceder a algún servidor externo.

En este caso, será necesario abrir los puertos manualmente y aunque pueda parece algo muy técnico, no resulta nada complicado si sigues detenidamente nuestros consejos. A continuación os detallaremos los pasos a realizar para poder abrir los puertos del módem huawei Telmex, aunque es muy similar para todos los modelos.

  • Abre un navegador en tu dispositivo e inserta en la barra de navegación la dirección IP 192.168.1.254.
  • Seguidamente te aparecerá una pantalla en la que aparece el usuario TELMEX y tendrás que ingresar la contraseña que te aparece en la etiqueta de tu módem.
  • Una vez dentro del menú de configuración de tu módem, dirígete al apartado “Internet” y después “Mapeo de puertos” o “Forwarding” en otros modelos.
  • Pulsar sobre “+ Mapeo de puertos nuevo” e introducir los datos para los apartados “Nombre del mapeo“, “Aplicación” y “Host Interno“.
  • Si en el apartado “Aplicación” no encuentras alguna que se adapte a tus necesidades, puedes agregarla manualmente pulsando en “Agregar aplicación de mapeo de puertos“.
  • Una vez introducidos estos datos, pulsar en “Guardar“.

A continuación os mostramos un vídeo de los pasos a realizar si necesitas abrir puertos módem Telmex. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *