Saltar al contenido
configurarouter.com

Cómo resetear un módem Arris

modem arris

En algún momento deberás resetear tu módem Arris para devolverle el estado de fábrica por defecto.

Estos problemas pueden deberse a una mala conexión a Internet, lentitud a la hora de navegar o simplemente que tus dispositivos fallen a la hora de conectarse a tu módem.

A continuación, te mostraremos los pasos que necesitarás llevar a cabo para corregir estos problemas y sigas disfrutando cómodamente de los servicios contratados con tu operador.

Cómo resetear módem Arris

Si tu red es más lenta de lo normal, puede deberse a diversos motivos, pero eso puede ser un indicador de que es hora de resetear tu módem Arris con los valores predeterminados que vienen de fábrica.

Volver a la configuración predeterminada de fábrica puede marcar una gran diferencia en el rendimiento de la red y no te llevará más de unos pocos segundos. Arris facilita el restablecimiento de sus dispositivos al proporcionar dos métodos por separados.

Restablecer usando el botón de reinicio

La mayoría de los módems Arris se pueden restablecer con el botón Restablecer. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ubica el botón Restablecer o ‘Reset’ en tu enrutador Arris (generalmente se encuentra en la parte posterior del dispositivo junto al puerto Ethernet). Si no puedes encontrar el botón, busca en el manual el diagrama donde se describen todos los componentes de tu router Arris.
  2. Cuando localices el botón, mantenlo presionado durante al menos 15 segundos. Es posible que necesites usar una pluma o un clip para presionar el botón.
  3. Espera a que se complete el restablecimiento; este proceso se puede demorar unos minutos.
resetear modem arris

Restablecer usando la interfaz web del enrutador

También es posible restablecer el dispositivo mediante la interfaz web.

  1. Inicia sesión en tu enrutador o módem Arris .
  2. Busca una sección etiquetada como Seguridad o Utilidades (esto puede variar según el modelo de enrutador).
  3. Selecciona la opción para restablecer de fábrica el dispositivo a la configuración predeterminada.
  4. Espera unos minutos para que se complete el restablecimiento.

¿Qué pasa si reinicio mi router Arris?

Cómo te hemos comentado anteriormente, el reseteo del módem Arris únicamente debes realizarlo por motivos muy puntuales cómo: lentitud de tu conexión, problemas de conexión a Internet o problemas con la conexión inalámbrica.

El reinicio de tu módem restaura la configuración predeterminada de fábrica, lo que significa que cualquier configuración personalizada en la dirección IP estática, DNS, contraseña de acceso, modificación del nombre de red y contraseña de la WiFi, configuración del DHCP, … volverán a los valores originales de fábrica.

Nota
Este proceso borrará la configuración que tenga en ese momento tu módem Arris, por lo que tendrás que volver a configurar todos tus dispositivos para conectarse a tu red WiFi.