movistar car

Es posible que sientas la necesidad de ir conectado en el coche, más aún cuando llevas a varias personas en el auto y todos quieren estar interconectados. Por ello. ¡Movistar Car es tu solución!

Se trata de un router para coche que te permitirá tener servicio WiFi hasta en 5 dispositivos a la vez. Con este pequeño dispositivo que ha creado Movistar, tendrás disponible un sistema equivalente al de los autos de última generación instalado de fábrica.

Adicionalmente, el dispositivo te permitirá disponer de servicios similares a los de una aplicación móvil, además de asistencia en casos de emergencia.

movistar car router coche

Con todas las ventajas de tener conexión WiFi en la carretera, el servicio incluye diagnóstico y alertas del estado de los sistemas del coche.

Un extra es que podrás tener, es un recordatorio de la ITV, es decir, de las revisiones programadas de tu automóvil. Todo esto está disponible para ti, con 3 Gb mensuales al instalar router Movistar.

¿Qué es el puerto OBD del coche?

On Board Diagnostic es el sistema de Diagnóstico a bordo, instalado en los coches actuales para la verificación de los sensores. Detectar las fallas de esta forma es muy útil y también lo vas a utilizar para conectar router Movistar.                                                               

El puerto OBD se encuentra localizado en la mayoría de los casos, en la zona de los pies del conductor. Aunque, algunos también lo encontrarán debajo del volante u otras áreas.

Y es que algunos fabricantes pueden instalar el puerto OBD Movistar en lugares como el asiento del copiloto o en la zona del cenicero. En todo caso, instalar el Movistar WiFi router en tu coche es un proceso muy sencillo y pronto conocerás todos los beneficios que tiene su uso, más allá de la conexión WiFi.

¿Cómo saber si tu coche tiene OBD?  

Es sistema de Diagnóstico a bordo OBD, se comenzó a utilizar en el año 88 y la idea principal era controlar las emisiones de los vehículos. Fue una normativa aplicada en Estados Unidos en el año 96, en donde todos los coches nuevos debían incorporarlo obligatoriamente.

En Europa, en el año 98,  empezó a implementarse el sistema OBD II. Se acordó que los coches a gasolina, debían tener incorporado un puerto ODB II en el año 2000, los coches diésel en el 2003 y finalmente los camiones en el año 2005.

De esta forma podrás determinar (con el año de tu vehículo),  si tiene disponible el puerto ODB II, el cual será de utilidad para llevar el registro Movistar plus de tu nuevo servicio.

Otra de las ventajas de este puerto, es que cuando existe algún fallo en un sistema, se enciende una luz que indica la avería de algún componente. Esto lo hace por medio de un código, ofreciendo además el registro de la falla y la posible causa.

Estos sistemas han evolucionado mucho, al punto de permitir conexión bluetooth o WiFi. Esto te permite conectar un dispositivo digital para operar el sistema sin problemas.

¿Movistar Car dónde se conecta?

¿Cómo se conecta Movistar Car? Instalar Movistar Car es una maniobra muy sencilla, simplemente conectando el WiFi para coche Movistar o Movistar Car al puerto OBD de tu coche. Un vez conectado, descarga la aplicación Movistar Car App en tu Smartphone y tendrás el control de activación y desactivación de la WiFi, además del resto de los servicios disponibles, funcionando todo por medio de una tarjeta integrada.

Funcionalidades Movistar Car

beneficios movistar car

Entre las muchas ventajas que tiene el WiFi Movistar plus, la plataforma puede contactar con emergencias 112 si tu coche recibe un impacto o tienes un accidente.

Por medio de tu dispositivo, tendrás acceso inmediato a la información de talleres, seguros y muchos detalles útiles para tu viaje, como alertas de radar, localización del vehículo e incluso si tu coche está siendo remolcado por una grúa (recibirás una alerta de inmediato).

Todas estas son grandes ventajas que no puedes ignorar, así como las diversas ofertas de servicios que periódicamente Movistar tiene para ti como son: acceso a Internet a través de su router Movistar o el Pack completo con acceso a Internet + línea/s de móvil + TV en su paquete Movistar Fusión, así como los descuentos que tiene en asociación con terceros para ofrecerte los mejores servicios.

Movistar Car precio

El precio de Movistar Car es de 20€ en concepto de cuota de alta y una cuota de 3€/mes, aunque actualmente la operadora dispone de ofertas que tanto la cuota de alta como los 3 primeros meses, SON GRATIS!!. Se puede contratar en la web de la operadora, llamando al 1004 o en cualquier tienda Movistar.

Movistar Car Opiniones

Un coche conectado es tendencia y resulta muy útil hoy en día. Los autos de alta gama ofrecen esta ventaja y disfrute para los amantes de la tecnología punta. Movistar te lo trae con un servicio y precio muy competitivo, además de una configuración muy sencilla.

A pesar de estar disponibles desde el 2018, este tipo de servicios no eran muy populares hasta hace muy poco. Otras operadoras ofrecen servicios similares. Sin embargo, el servicio era prácticamente desconocido para muchos, hasta que se produjo un auge por este tipo de tecnologías.

El coche inteligente es una realidad con Movistar car dispositivo. Ir de viaje con la familia no significa quedarte sin datos, ya que todos podrán disponer de una conexión de red sin afectar tu plan mensual.

Es posible disponer de MB extras durante el mes si agotas tu cupo mensual y este se renovará a los 30 días. Contrata ahora  el servicio y obtén todos los beneficios que significa tener un coche inteligente.

Problemas con Movistar Car

Si no te funciona Movistar Car, no tienes WiFi en el coche o no sabes si tu coche es compatible con Movistar Car, puedes llamar de forma gratuita al teléfono +34 900 800 860 (de Lunes a Viernes de 9 a 21h, fines semana y festivos de 10 a 22h) y en él te solventarán todos las dudas o problemas que te puedan surgir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *